La ONCE nos propone adoptar perros guía

Posted on Updated on

La Comunidad de Madrid es la única región de España en la que se puede adoptar alguno de los perros-guías que la Fundación ONCE cuida y entrena en el centro que tiene en Boadilla del Monte. Considerado como uno de los más avanzados de Europa, en él se forman los canes que después ayudarán a discapacitados visuales de todo el país.

Fuente Ser Norte
10/03/2014 a las 18:22
 
La ONCE nos propone adoptar perros-guías durante su formación.
La ONCE nos propone adoptar perros-guías durante su formación.

Este centro desarrolla programas de adiestramiento y crianza de cachorros, que después se convertirán en guías de personas con discapacidad visual. Un  periodo de formación en el que perro comenzará a ayudar a un discapacitado visual para facilitarle la movilidad, incrementar la seguridad y la rapidez en sus desplazamientos. Los cachorros aprenden a comportarse en público y en privado, cumplir órdenes y acostumbrarse a acudir a todo tipo de lugares y a viajar en diferentes medios de transporte. Además, se les enseña a cruzar las calles en línea recta, evitar obstáculos, o marcar puertas, escaleras y bordillos.

Una iniciativa para la que es necesaria la colaboración de familias, que durante ese tiempo de formación adopten y se encarguen del cuidado de la futura mascota guía como señala Gemma León, directora de la escuela de perros-guías de la Fundación ONCE.

Actualmente, 1 de cada 5 perros guía que hay en España están en Madrid, es decir, un total de 221 madrileños con ceguera o discapacidad visual grave utilizan perro-guía como instrumento auxiliar de movilidad. Por ello, este año el gobierno regional va a destinar 338 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad, un 7% más que en 2013.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s